Herman Toothrot (Chechu para los amigos) nació en 1983 en Jerez de la Frontera (Cádiz). A los 14 años comenzó a tocar la batería y otros instrumentos, además de a practicar skate. Desde entonces su carrera profesional ha estado ligada al mundo de la música, especialmente a la escena punk rock española, formando parte de distintas formaciones, grabando discos, viajando mucho en furgonetas cargadas de instrumentos y trabajando como ingeniero de sonido.

Pero un día, allá por 2016, una Yashica FX3 Super 2000 como la que su padre tuvo durante algunos años llegó a sus manos. No hace mucho de aquello, así que como imaginarás Herman no tiene premios, no ha hecho exposiciones relevantes, ni ha publicado nada destacable. Pero tiene algunas cámaras, carretes, ojos, dos patas, muchos libros, muchas ideas en la cabeza y menos tiempo del que él quisiera para desarrollarlas. Autodidacta 100%, no ha estudiado nada relacionado con la fotografía ni con el arte, todos sus conocimientos parten de libros fotografía y de internet.

A día de hoy realiza todo su trabajo en película 🎞 y de manera 100% independiente, desde la toma y el revelado hasta la copia final.

Herman Toothrot es un proyecto personal, un desahogo, una vía de escape, divagaciones fotográficas sin un sentido u orden estricto, sin principio ni final que poco a poco van adquiriendo sentido y que ojalá, te gusten mucho.

Y después de hablar en tercera persona como si Arturo Pérez Reverte hubiera escrito sobre mi, que queda muy bonito y da la sensación de que soy más guay de lo que soy, te saludo y te dejo en paz.

❤️📷🎞